Como configurar conversión pedido prestashop

Posted por en ago 13, 2013 | sin opiniones


Configurando al conversión a pedido de prestashop en Analitycs

En este post os contamos como configurar vuestro analitycs para que recoja correctamente los pedidos que realizan los clientes en vuestra tienda online prestashop. En este caso vamos a aplicar el ejemplo de una tienda que acabamos de configurar que se dedica a la venta de productos de cuidado para el cabello.

Encontraremos la forma de establecer nuestro objetivo, accediendo a la pestaña de administrador de nuestra cuenta de google analitycs y  en la sección del perfil de nuestra cuenta, ver la imagen:

perfil

A partir de aqui, sólo son tres pasos:

1. Configuración del objetivo: Se nos presentan plantillas ya preconfiguradas, en nuestro caso sólo tenemos que seleccionar la de realización de un pedido.

perfil-2

2. Describir el objetivo: En nuestro caso, nuestro objetivo se materializa en una url de confirmación de pedido, con lo cual elegimos la primera opción.

perfil-3

3. Información del objetivo: En este apartado le decimos a analitycs cual será la ruta esperada de nuestro embudo de conversión.

  • La URL objetivo, la configuramos como la página de confirmación del pedido, es el objetivo principal.
  • Los pasos esperados para completar el pedido y poder medir luego tasas de abandono en cualquiera de las fases.
  • El cliente está en la pagina del producto, lo configuramos como no obligatorio ya que en prestashop se puede comprar desde otras páginas, como la home, o repitiendo un pedido en nuestra administración de pedidos

El resto de pasos los podéis ver mejor en la imagen:

perfil-4

No tenemos que definir valor a la conversión, si hemos configurado nuestro sitio como comercio electrónico y activado esa opción en la configuración del perfil, los valores monetarios de las transacciones los informará analitycs de forma automática.

 

Si te gusta esto compártelo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Informes personalizados Google Analitycs | jesusredondo.es - […] a la realización de este informe, hemos configurado un objetivo personalizado, al tratarse de un ecommerce, hemos configurado el …

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *